The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas en España y El Diario de los Vampiros o Diarios de Vampiros en Latinoamérica) es una serie de televisión estadounidense de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith. La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena
Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder). Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella.
The Vampire Diaries fue estrenada en el canal The CW el 10 de septiembre de 2009, y el final de temporada fue emitido el 13 de mayo de 2010. El 11 de enero de 2015, la serie fue renovada para una séptima temporada,[1] que fue estrenada el 8 de octubre de 2015.[2]
La serie fue renovada para una octava y última temporada el 11 de marzo de 2016,[3] la cual finalizó el 10 de marzo de 2017 con el episodio I Was Feeling Epic.
Argumento
Primera temporada: 2009-2010
La primera temporada comienza después del terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años quien vive en Mystic Falls una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocerá a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que muy pronto será descubierto con la llegada de su hermano Damon. Elena y los habitantes de Mystic Falls se ven envueltos entre seres sobrenaturales: vampiros, Doppelgangers y brujas.
Segunda temporada: 2010-2011Editar
La segunda temporada se centra principalmente en la llegada de la Doppelgänger de Elena, Katherine Pierce, y las razones del por qué regresó a Mystic Falls (para encontrar la piedra lunar y romper la maldición de los hombres lobo que sólo se pueden transformar en luna llena sin su voluntad). También se introducen hombres lobo. El tío de Tyler, Mason Lockwood, un hombre lobo, llega a la ciudad después de la muerte de su hermano, y le habla a Tyler sobre la llamada «maldición Lockwood» que tiene su familia hace siglos. También hay nuevos vampiros, como Caroline, quien es convertida por Katherine (ya que ella tenía la sangre de Damon en su sistema y Katherine la asesina). Se revela que Elena no es la única doppelgänger Petrova. Elena tiene que ser sacrificada para romper la maldición de Klaus, quien es el mayor vampiro de la historia, y que ahora está tras ella.
Tercera temporada: 2011-2012
La serie fue renovada para una tercera temporada, que se estrenó el 15 de septiembre de 2011.[4]Esta temporada contó con el ascenso de Klaus (Joseph Morgan) a personaje principal. El argumento de la temporada se centró en la historia de la familia de los vampiros Originales, además de revelarse el auténtico motivo por el que Klaus quería convertirse en híbrido y el por qué quería a Stefan de su parte. La temporada contó con la incorporación de Claire Holt como Rebekah, una de los Originales que en el pasado tuvo una relación amorosa con Stefan; Jack Coleman como Bill Forbes, el padre de Caroline que regresa a Mystic Falls para intentar ayudar a su hija; Persia White como Abby Bennet, la madre de Bonnie; Torrey DeVitto como Meredith Fell, una médica que se interesará mucho por la rapidez de recuperación de Alaric; y Alice Evans como Esther, la madre de los Originales; así como el regreso de Daniel Gillies como Elijah.
Cuarta Temporada: 2012-2013
La serie fue renovada por una cuarta temporada el 4 de mayo de 2012, que se estrenó el 11 de octubre de 2012. Comienza con el conocimiento de que todo está en transición. Elena se enfrenta a su peor pesadilla cuando se despierta después del accidente y descubre que ahora debe soportar la transición para convertirse en un terrible vampiresa – o enfrentarse a una muerte segura. Stefan y Damon se desgarran aún más por cómo ayudar a Elena, que se tiene que adaptar a una vida que ella nunca quiso, y todo el mundo tiene que hacer frente al caos, más una complicación surgida que deberán resolver por el bien de Elena, Damon y Stefan.
Quinta temporada: 2013-2014
La serie fue renovada para una quinta temporada el 11 de febrero de 2013, la cual se estrenó el día 3 de octubre de 2013.[6][7] Esta temporada se enfoca directamente en la mitología de los Doppelgängers. Así mismo, aparecen los Viajeros, una clase de brujos que están condenados a no poder establecerse en ningún lugar, quienes buscan romper la maldición de los brujos reales, así como desaparecer toda magia que no sea pura y lo que estos hayan creado, como los vampiros. Por otra parte, se pone de manifiesto la fragilidad del Otro Lado y la existencia de un lugar más allá de éste en el que todos los seres sobrenaturales están siendo arrastrados.
Sexta temporada: 2014-2015
La serie fue renovada para una sexta temporada el 13 de febrero de 2014 y cuenta con el regreso de Alaric (Matthew Davis) y la promoción de Enzo (Michael Malarkey) como personajes principales.[8][9] También marca la despedida de Nina Dobrev, Steven R. McQueen y Michael Trevino como miembros del elenco principal. Fue estrenada el 2 de octubre de 2014,[10] y se centra principalmente en la lucha de Damon y Bonnie por volver a reunirse con sus amigos y seres amados. Así mismo, se introduce una nueva amenaza en la forma de Kai, un brujo que debe absorber la magia de otros para poder practicar y busca ser el líder del aquelarre Géminis. También se muestra la lucha de Caroline contra el dolor por haber perdido a su madre y por sus sentimientos por Stefan. Finalmente, tras el regreso de Lily, la madre de Stefan y Damon, quien busca traer de vuelta a unos híbridos brujo-vampiros conocidos como los Herejes, quienes fueron desterrados por el aquelarre Géminis.
El 11 de enero de 2015, la serie fue renovada para una séptima temporada, que fue estrenada el 8 de octubre de 2015. La trama se centra en la vida de los habitantes sobrenaturales de Mystic Falls luego de la pérdida de Elena. El duelo de sus amigos y la llegada de una nueva amenaza: primero los Herejes de Lily y luego la implacable cazadora de vampiros, Rayna Cruz, quien tendrá una fijación por los hermanos Salvatore.
loading...
EmoticonEmoticon